Evento Centro box

Ubicación

¿Dónde será el evento?

El openzink day Chiclana 2018 se celebrará en Chiclana de la Frontera, Cádiz, en el Centro bOx.

A continuación encontrarás información sobre su localización, métodos de contacto (como el teléfono o el correo electrónico) y el horario en el que abrirán durante el evento.

Para más información, visita su página web:
http://www.centrobox.es/

Centro bOx

Calle de Severo Ochoa s/n – 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Teléfono / Fax: 956 40 60 56 / 956 40 60 56
Correo Electrónico: administracion@centrobox.es

Horario en el que se celebrará openzink day

Sábado 1 de diciembre de 10:00 a 20:30

 


 

Cómo llegar a Chiclana de la Frontera

Existen diferentes formas para llegar hasta Chiclana de la Frontera, siendo lo más habitual el uso de avión, coche, autobús o tren. Dependiendo de qué medio de transporte se adapte más a ti, aquí te dejamos unas recomendaciones:

Cómo llegar en AVIÓN

Una de la opciones para llegar a Chiclana de la Frontera es en avión. El aeropuerto más cercano es el de Jerez de la Frontera, que se encuentra a tan solo 50 km. Tiene conexiones con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Para llegar a Chiclana desde el aeropuerto no existe ningún servicio directo (es una pena), por lo que la mejor opción sería coger el tren hasta San Fernando y una vez allí el bus hasta Chiclana.

Si lo prefieres, existe un autobús (tres veces al día) que llega hasta Cádiz, pero no es necesario llegar hasta el final, sino que bajamos en la parada de Telegrafía sin Hilos y aquí enlazamos con el que va hasta Chiclana, que pasa con más frecuencia. Puedes consultar la información en www.rome2rio.com .

Otro medio sería alquilar un coche en el mismo aeropuerto. Desde el aeropuerto de Jerez tomas la A4 (E5) dirección a Cádiz, luego la A-48 (E-5) dirección Chiclana- Algeciras hasta la salida 3 (Chiclana- casco urbano) y ya estamos en Chiclana.

Otro aeropuerto es el de Sevilla. Este tiene conexiones con más puntos, Santander, Fuerteventura, Asturias, Bilbao, Alicante, La Coruña, Ibiza, Santiago. Se encuentra aproximadamente a 140 km de Chiclana de la Frontera.
Cada media hora sale un autobús directo a la estación de Santa Justa y desde aquí un tren directo a Cádiz cada una o dos horas, dependiendo del momento del día (aquí podéis comprobar los horarios). Una vez allí, un autobús os dejará en Chiclana.

Otra opción a barajar es el de Málaga. Aunque es el que más vuelos nacionales recibe, también es verdad que es el que se encuentra más alejado (unos 220 kms.). Una vez en el aeropuerto, frente a su salida, se encuentra la parada de autobús que te lleva hasta la estación de autobuses de Málaga. Allí cogeréis la línea 904 de la compañía Comes, que te lleva de Málaga a Chiclana.
Recomiendan llamar para confirmar horarios. Si este no se adapta a tus necesidades, puedes coger la línea 903 a Cádiz y otro desde Cádiz a Chiclana.

Aún queda unos meses para el evento, por lo que ahora sería un buen momento para reservar tu vuelo y así conseguir unos precios interesantes. Existen multitud de sitios que se dedican a recopilar los mejores precios, una de ellas es KAYAK, os dejo el enlace. También podéis consultar las web de las compañías que operan en cada aeropuerto, como Iberia, Rayaner, Vueling, etc…

Más información en: KAYAK

Cómo llegar en COCHE

Para los que quieran llegar hasta aquí por sus propios medios también cabe la posibilidad de hacerlo por carretera.

Desde la provincia prácticamente no hay ningún inconveniente, Chiclana se encuentra perfectamente comunicada, con muy buenas infraestructuras.

Desde zona de la costa y la sierra bastaría con ir dirección a Jerez y de allí a Chiclana. La Janda diríamos que casi es una linea recta hasta Chiclana y el Campo de Gibraltar por la E-5 (la antigua N-340) o desde hace unos años tenemos la carretera de Los Barrios A-381 desde la que buscamos la A-390 (carretera de Medina) hasta Chiclana.

Para los que vengan del resto de la península deberíais elegir entre dos rutas.

Yo trazaría una línea imaginaria entre Chiclana y Gerona y todos los que queden en la parte derecha, Málaga, Almería, Murcia, Albacete, Valencia, Barcelona, etc. deben tomar la N-340 (Cádiz-Barcelona, también llamada ruta del mediterráneo). Los que hayan quedado en la parte izquierda y de Madrid hacia arriba, deberían coger hacia Madrid y desde aquí la A-4 dirección a Cádiz, de Madrid hacia abajo también por la A-4. Luego hay un par de excepciones como Granada o parte de Sevilla que pueden optar por la A-92 dirección a Sevilla o como Extremadura, Comunidad Gallega, parte oeste del norte, entre otras, que pueden elegir la Ruta de la Plata que llega hasta Sevilla.

Estas rutas están elaboradas para que os hagáis un sencillo esquema, algo orientativo, no para que la sigáis a rajatabla.

Entre Sevilla y Chiclana hay unos 130 km, aproximadamente una hora y media, aunque podemos elegir entre autopista de peaje o carretera nacional, mi opinión es que no merece la pena ahorrarse los 7,20 € que cuesta el peaje ya que la otra carretera soporta mucho tráfico industrial y agrícola y podemos encontrarnos alguna retención.

Si vienes desde Málaga, busca la A-7 dirección a Algeciras donde cambias a la N-340 y vas por la costa hasta Vejer de la Frontera donde empieza la nueva A-48 (E5) y ya solo queda dejar la autovía por la salida 3 y por avenida del Mueble entramos en Chiclana. Entre Málaga y Estepona existe un tramo donde se debe pagar peaje, totalmente aconsejable, así te evitarás algún atasco.

No dejéis de echar un vistazo a webs estilo Bla Bla Car, ya que organizar un viaje compartido con otros asistentes sería una estupenda forma de compartir gastos y comenzar a hacer comunidad y networking desde el minuto cero.

Más información: Bla Bla Car y Via Michelin

Cómo llegar en AUTOBÚS

Otra forma de viajar que no debemos olvidar es el autobús. Prácticamente, cada provincia, tiene su empresa que une a varios destinos. En Cádiz tenemos Transportes Generales Comes, que unen toda la provincia con bastante regularidad, casi a diario. También existen opciones como la empresa ALSA, con destinos nacionales. Mi consejo es que cada uno se informe cual es la que opera en su ciudad o pueblo y consulte a que destinos llega.

Más información: Transportes Generales Comes  y ALSA

Cómo llegar en TREN

La ciudad de Chiclana no cuenta con estación de tren. En estos momentos se está construyendo la infraestructura necesaria para llevar el tranvía desde Cádiz pasando por San Fernando.

Ahora mismo lo ideal sería llegar hasta Cádiz (media y larga distancia) o hasta San Fernando (cercanías), y desde estos destinos coger uno de los frecuentes autobuses que te llevarán hasta Chiclana.

Desde Málaga:  Podríamos tomar el tren de Málaga a Dos Hermanas, otro tren a Cádiz y al final autobús hasta Chiclana. No existe combinación de tren directo a Cádiz.

Más información: RENFE

 


 

Dónde alojarte

Como ya hemos comentado, el lugar donde se realizará el evento será en el Centro b0x, por lo que lo ideal si no cuentas con un medio de transporte personal (por ejemplo, coche) sería alojarte en un hotel cerca del evento.

Hoteles cercanos al evento

Existen varios hoteles y hostales relativamente cercanos (entre 10 y 15 minutos a pie), que suelen rondar entre los 45 y 55€ la noche. Ejemplos de éstos son:

NOTA: Nosotros no hemos podido disfrutar de sus servicios (ya que vivimos en Chiclana), pero recomendamos a aquellos que os decantéis por esta opción comparar opiniones y puntuaciones en páginas como Booking, trivago o similares.

Hoteles más alejados del evento

En la zona costera de Chiclana también podemos encontrar varios hoteles a muy buen precio, pero hay que tener en cuenta que muchos de estos cierran sus puertas por temporada baja. 

Además, para llegar al evento habría que hacer uso de un medio de transporte, por lo que se puede optar por el autobús de línea o un taxi.

Un ejemplo de este servicio de taxi podría ser Teletaxi Chiclana.

Apartamentos en Airbnb

Chiclana cuenta también con una amplia oferta de apartamentos y pisos vacacionales en Airbnb o páginas similares, con diferentes precios y localizaciones. Para más información, os recomendamos que naveguéis por su página y busquéis el apartamento que más os convenga.