Estudio Startup openzink

Te esperamos en openzink day Chiclana 2018, el primer evento de emprendimiento online abierto.

Los que formamos parte de comunidades abiertas (WordPress, GNU/Linux, PrestaShop, etc.) estamos acostumbrados a recibir mucha información, ayuda y colaboración por parte de otras personas de la comunidad. Es algo que suele ir ligado a conceptos como Software Libre u Open Source. 

Pero en otros sectores esta apertura colaborativa es menos visible, menos accesible y si bien sí es cierto que existen ciertos círculos donde compartir conocimientos de valor, no es lo habitual.

Y esto tiene que cambiar. 

Hoy en día hay muchas personas que nos dedicamos a los negocios online, en mayor o menor medida.

Estas personas, ya sea desde el sector del desarrollo o diseño web, pasando por el marketing, SEO, creadores de contenidos, publicistas, fotógrafos y profesionales (o amateurs) del vídeo, me han transmitido una gran necesidad: La de poder acceder a información abierta sobre cómo crear, potenciar y mejorar sus negocios online. 

Y por eso nace openzink. 

openzink quiere ser el nexo de «RE-unión» entre los muchos sectores que intervienen en el emprendimiento online y tecnológico, o neotecnológico (si nos referimos a las nuevas tecnologías).

Acudir a un evento donde se comparta conocimiento e ideas que te ayuden a crecer como profesional y como persona es algo a lo que estamos acostumbrados los que pertenecemos a comunidades open source y queremos llevarlo al mundo de los negocios tecnológicos. 

Parece ser que «dinero» y «compartir» no son dos términos que pueden estar unidos, pero a lo largo de mis casi 20 años de presencia en Internet, tengo claro que compartiendo, contribuyendo y aportando, se obtiene un retorno que te hace crecer en todos los niveles, al mismo tiempo que ganas dinero de manera lícita.

Ganar dinero colaborando con otros profesionales es el camino. 

Pásate por el primer evento openzink de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y compartamos ideas.  

¡Compra tu entrada antes de que se agoten!

Photo by Jonathan Farber on Unsplash