José María Sánchez

Ponente: José Mª Sánchez

Doctor en Administración de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales. Profesor Titular del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Coordinador de Masterup, máster oficial en creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores. Cuenta con varios proyectos de investigación en el área de control de gestión, desarrollo de relaciones entre empresas, internacionalización y emprendimiento. Experiencia de más de 15 años en empresas multinacionales y como emprendedor.

Ponencia
«Desarrollo de productos y servicios viables e innovadores».

La estrategia de Océano azul es una estrategia empresarial que busca dejar a un lado la competitividad entre las empresas y basar el mercado en la innovación. Es el título que dieron los profersores Chan Kim y Renée Mauborgne a su estudio sobre el mercado empresarial.

Desde que su publicó este libro, empresas de todo el mundo han querido conocer e implementar esta estrategia para obtener ventajas competitivas para su negocio. El objetivo de este taller es compartir cuáles son los pasos para implementar la metodología de la Estrategia del Océano Azul y cuáles son los factores críticos de éxito