Ponente: Paco Marchante

Soy desarrollador web especializado en WordPress. Comencé a trabajar con WordPress en 2014 y poco a poco me he ido centrando en distintos tipos de desarrollo con este CMS: aplicaciones móviles, tiendas onlines, webs corporativas, etc.

En 2017 empece a colaborar de forma más activa con la comunidad de WordPress como co-organizador de la WordPress meetup de Cádiz donde nos reunimos todos los meses. 

Actualmente soy desarrollador web en mowomo.com donde además escribo semanalmente sobre WordPress en su blog. 

Taller 
«Tu tienda online con WooCommerce en 90 minutos»

Sigue leyendo Ponente: Paco Marchante

Ponente: Víctor Sáenz

Soy desarrollador web y APP especializado en WordPress en mowomo.com. Tras programar con diferentes frameworks de desarrollo web dí con WordPress hace ya 5 años, tras juguetear un poco con el, descubrí lo potente que era y me volqué completamente en desarrollar por y para el ya que soy defensor acérrimo del software libre, ¡Linux power!

Participo activamente en la comunidad WordPress y colaboro con diferentes meetups oficiales, ayudando en lo que puedo y realizando charlas sobre seguridad y rendimiento WordPress. Además soy co-organizador de la WordPress Meetup Cádiz donde estamos consiguiendo crear una buena comunidad donde compartir conocimientos y pasar un buen rato.

Taller
«Tu tienda online con WooCommerce en 90 minutos»

Sigue leyendo Ponente: Víctor Sáenz

Ponente: Ibon Azkoitia

Soy de Bilbao pero vivo en Conil (Cádiz). Actualmente trabajo por mi cuenta en proyectos propios como lo son el Club para emprendedores clubeom.com. Además, también gestiono SemanaWP.com y hago «cosas» en ibonazkoitia.com

Colaboro de forma activa en la comunidad de WordPress, fui organizador y precursor de la Comunidad WordPress Bilbao, soy mentor de WordCamps y colaboro en la página de la Comunidad WordPress España.

Taller práctico de gestión de tareas y tiempos (time blocking)

En este taller realizaremos de forma práctica una simulación de lo que sería la gestión de las tareas y tiempos de un «proyecto». Simularemos que creamos un calendario editorial para nuestro blog y gestionaremos toda la parte de las tareas, calendarios, imprevistos, etc.

Puedes ver más de Ibon en:

Ponente: Carlos Rodríguez

Soy ingeniero informático que actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo y soporte de plugins para WooCommerce en YITH desde nuestra oficina de Santa Cruz de Tenerife, mi ciudad. Constantemente en busca de nuevas fuentes de aprendizaje y retos para aplicar en mi día a día.

Me encanta compartir conocimiento y aprender de experiencias, con una cerveza bien fría de por medio, claro. Creo que todo el mundo tiene algo que aportar y mostrar a los demás.

Puedes encontrarme en twitter como @crodriguezbrito y en el canal de Slack de WordPress España.

Taller
«Extiende tu eCommerce con nuevas funcionalidades de venta y fidelización».

En este taller, completamente práctico y sin necesidad de conocimientos de programación, vas a comprobar lo sencillo que es llevar tu eCommerce al siguiente nivel, ofreciendo nuevas funcionalidades a tus usuarios y visitantes con tres herramientas indispensables.

Aprenderás a fidelizar e incrementar tus ventas mediante el uso de tarjetas regalo de tu propia tienda, generando además valor para tu marca.

Conoce y explota las posibilidades que tiene la lista de deseos como herramienta de marketing y de atracción a usuarios y a visitantes anónimos.

Y si tienes productos que requieren de una negociación previa, una valoración o cualquier tipo de contacto que no son 100% compatibles con la venta directa, te mostrare como implementar una sencilla herramienta para crear y generar presupuestos, ideal para estos procesos de venta.

No pierdas la oportunidad de acompañarme en esta sesión si tienes o administras un eCommerce con tecnología WooCommerce , y si todavía no lo tienes, te invito a descubrir nuevas posibilidades de marketing y venta para tus futuros proyectos de comercio electrónico.

Puedes ver más de Carlos en:

Ponente: Ignacio Conejo

Economista y MBA por el Instituto de Empresa con extensa experiencia en la administración de empresas, un malagueño que supo dar el salto a tiempo al emprendimiento en el Marketing Digital.

Miembro del Staff de los MarketerosNocturnos de España desde hace cinco años, organizador y co-organizador de los Congresos de MarketerosNocturnos y de las Meetup y WordCamp de WordPress de Marbella, formador y blogger.

A nivel profesional trabaja como freelance para empresas de distintos sectores. A nivel empresarial ha participado en el lanzamiento de varias startups (apps, turismo, gastronomía, marketing,..) y de manera ocasional participa como formador y ponente en seminarios, congresos y encuentros varios (UPCT, RTVA, Ayuntamiento de Málaga, Asociación de Jóvenes Empresarios, ..)

Recientemente incorporado al Equipo de las Almas Digitales, organización de “tuiteros salerosos” que dinamizan las redes y hashtags de eventos allá donde se les requiera en LATAM.

Ponencia
«Taller de Marketing en tiempo real, la clave del futuro».

Sigue leyendo Ponente: Ignacio Conejo

Ponente: Antonio Torres

Antonio Torres Director de Soporte Especializado en ProfesionalHosting realizo diferentes tareas en las que me dedico principalmente a la Investigación y Desarrollo de todos los sistemas internos de la empresa, para mejorar la calidad de los servicios y automatizar al máximo muchos de los procesos mecánicos.

Doy soporte a todos nuestros clientes para ayudarles y guiarles ante dudas y problemas que les pueda surgir con sus desarrollos en diferentes CMS como PrestaShop, WordPress, Magento, Joomla, etc

Taller
«Montar PrestaShop desde 0»

Sigue leyendo Ponente: Antonio Torres

Ponente: Juan Antonio Tejada

Estudiante de programación y joven emprendedor del sector de los deportes electrónicos, siendo partícipe de los mismos desde 2015 dado mi ímpetu por la evolución del sector.

Actualmente fundador y director de Sirocco Media, agencia de publicidad que utiliza los Esports como herramienta de comunicación con el público objetivo.

Taller
«Marketing en Esports, una oportunidad de presente y futuro».

Sigue leyendo Ponente: Juan Antonio Tejada

Ponente: Ana María Ros Domínguez

Soy informática de profesión, pero desde hace 10 años estoy centrada en las estrategias digitales de negocio, apasionada del WordPress, soy capitana de familia numerosa y emprendedora a tiempo completo, me encanta aprender de los demás y poder compartir mis conocimientos con las personas que me rodean. Fan de la parábola de los talentos y mujer inquieta.

Taller: Posiciona tu negocio en el mapa y haz crecer tus ventas

Sigue leyendo Ponente: Ana María Ros Domínguez

Ponente: Rafa Ramos

Me dedico al Marketing Digital, a su análisis, a WordPress y a dar formación sobre estas materias. Estudié Ciencias Empresariales en la Universidad de Sevilla y soy Técnico Superior en Comercio Internacional.

Tengo mi propia agencia (Marketing Digital Sevilla) y colaboro activamente con otras como Medios en Red. Soy profesor (por tercer año) del Máster de Marketing y Comunicación del Instituto Cajasol. Además de participar en varias comunidades de WordPress, soy el organizador de WordPress Aljarafe.

En cuanto a WordPress, soy Diseñador Web (InDesign y Photoshop), Diseñador Frontend (HTML, CSS y JavaScript para el diseño) y Desarrollador Frontend (HTML, CSS, JavaScript para el diseño y PHP para temas de WordPress). Por si alguien se pierde, no creo ni modifico plugins, ni soy administrador de servidores, ni creo aplicaciones nativas para móviles.

Taller:¿Por qué no vendo nada con mi nuevo ecommerce?

Sigue leyendo Ponente: Rafa Ramos

Ponente: Julio Segundo Gallardo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Máster en Economía Social por la Universidad Bordeux IV (Francia). 

Máster en Desarrollo Económico y Territorial por la UCA.

Profesor del departamento de Organización de empresas de la UCA.

Profesor colaborador de la Escuela Andaluza de Economía Social.

Profesor del Masterup, Máster de creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores, de la UCA.

Ponente colaborador de programas de la Cámara de Comercio de Cádiz, Fundación Campus Tecnológico, CEEI Bahía de Cádiz, EOI y Acción Contra el Hambre entre otros.

Experiencia de más de 10 años en asesoramiento y consultoría a iniciativas emprendedoras.

Taller
«Diseña a la medida de tus clientes: La importancia de un buen encaje«.

Sigue leyendo Ponente: Julio Segundo Gallardo